SUIZA: estudiante cristiano intimidado fuera de la escuela por negarse a convertirse al Islam

06/Nov/2012

Agencia EFE

SUIZA: estudiante cristiano intimidado fuera de la escuela por negarse a convertirse al Islam

Pedro es un alumno de sexto grado, que siempre disfrutó la escuela hasta que un compañero musulmán comenzó a hacer su vida miserable. Ali (nombre ficticio) le ha estado acosando a renunciar a su religión y aceptar el Islam. Los intentos del profesor para intervenir han fracasado.
Islam vs Europa
En el aula de Pedro, 14 de los 19 alumnos de la escuela son musulmanes. Ali, cuyo padre es un imán musulmán, se ofreció para dar instrucción religiosa a Pedro. Sólo si se tratara de un musulmán, ¿podrían ser amigos?.
Ali se burlaba del cristianismo. ¿Cómo es posible que Jesús sea el Hijo de Dios, dijo Ali maliciosamente. A medida que avanzaban las clases, visitó una mezquita durante la instrucción religiosa, Ali exigió a Pedro orar a Dios. Un día, Ali dio a sus compañeros de clase un panfleto religioso del converso alemán y predicador del odio, Pierre Vogel, que está prohibida en Suiza.
Pedro tuvo el valor de decirle a toda la clase que él no iba a dejarse convertir al Islam. La respuesta de Ali fue: “Está poseído por el diablo”. Sus Compañeros musulmanes posteriormente le dieron la espalda a Pedro. El conflicto llegó a su clímax con dos compañeros que sostienen que Ali lanzó pelotas de ping pong contra Pedro mientras le gritaba: “¡Muere!”.
Pedro sufrió cada vez más a menudo de dolores de cabeza y dolores de estómago y desarrolló trastornos de ansiedad. Por esa razón, su madre lo llevó fuera de la escuela y comenzó la educación en su casa.
Desde hace varios meses, Pedro ha estado recibiendo tratamiento terapéutico. Su psiquiatra confirma que los síntomas psicosomáticos fueron causados por “el miedo a los compañeros”. ”Debido al trastorno de adaptación con reacciones de ansiedad y depresivos, Pedro se encuentra seriamente afectado en su desarrollo personal y educativo”, escribe el doctor en un dictamen pericial. ”En los últimos tres años, reacciones similares a la asistencia escolar fueron vistos sobre la base de los conflictos que fueron causadas principalmente por las diferencias socioculturales en la clase de Pedro.”
En un caso similar, un alumno de la escuela musulmana, cuyas compañeras llevaban faldas cortas y camisetas ceñidas, lanzó un ultimátum contra ellas para que se vistieran más modestamente.